GERENTE DE DESARROLLO ECONÓMICO DE GOBIERNO REGIONAL DE LIMA FREDY JORDÁN PRESENTÓ PROPUESTA A MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
PRESIDENTE JAVIER ALVARADO TAMBIÉN SE COMPROMETIÓ A CONSTRUIR MUSEO DE SITIO
Uno de estos productos son los chocolates de anchoveta “que puede ser beneficioso sobre todo para los niños. No solo se usará la anchoveta, también la maca, muña, maní, entre otros que aportarán proteínas, vitaminas y minerales que complementarán la dieta alimenticia. Esto es parte del plan estratégico que ha emprendido el presidente regional Javier Alvarado para luchar contra la desnutrición, especialmente en las zonas altoandinas”, precisó Jordán Medina.
Cabe mencionar que los chocolates no tienen olor ni sabor a anchoveta. Pueden ser ingeridos como una barra de chocolate de cacao común, pero con alto contenido proteínico y de Omega 3.
La otra presentación es la conserva de anchoveta en aceite de oliva y salsa de tomate y el ancestral charquicán de anchoveta, los que han sido presentados en la Ciudadela Sagrada de Caral y que serán distribuidos a los niños de escuelas altoandinas donde se presente un mayor índice de desnutrición crónica infantil.
Al respecto, la arqueóloga Ruth Shady Solís felicitó al Gobierno Regional de Lima por esta iniciativa. “Las antiguas civilizaciones, como Caral, basaban su alimentación y comercio en la anchoveta seca salada. Su alto contenido de Omega 3 pudo haber sido el factor que los hizo diferentes, pues aquí en Caral, hace cinco mil años, ya se empleaba la astronomía, mecánica de fluidos, geometría y cálculo aritmético. Sin duda la nutrición jugó un papel muy importante”, indicó.
Finalmente, Fredy Jordán expresó su confianza en que esta propuesta sea tomada por el Ministerio de la Producción para contribuir a combatir la desnutrición en el país. “En la región Lima ya se ha puesto en marcha este plan y esperamos su réplica a nivel nacional”, culminó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario