jueves, 15 de diciembre de 2011

DRELP CONFORMÓ COMITÉ PARA EL PROCESO DE CONTRATO DE DOCENTE 2012


·          Los docentes postulantes deberán inscribirse en UGEL de su elección.



El Ministerio de Educación, publicó la Resolución Jefatural Nº 4092-2011-ED, que aprueba la Directiva Nº 048-2011-ME/SG-OGA-UPER, denominada “Normas y Procedimientos para el proceso de selección, evaluación y contratación de docentes en instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico Productiva en el periodo lectivo 2012”.
Dicha norma, establece criterios técnicos para efectuar el proceso de evaluación en la contratación de personal docente, con el propósito de garantizar el servicio educativo en las instituciones educativas públicas del país, asimismo asegurar para el primer día de clases la relación laboral contractual de los docentes con el estado, mediante contrato de servicios personales durante el ejercicio fiscal 2012.
Para ello el Ministerio de Educación, elaborará la matriz de la prueba regional descentralizada, la cual deberá contener los aspectos y contenidos a evaluar, dispondrá la fecha para la aplicación de la Prueba Única Regional, supervisará la aplicación de la prueba y brindará el apoyo técnico a las direcciones regionales de Educación.
De acuerdo a lo dispuesto en el numeral 6.2 de la Directiva referida, la DRELP ha emitido la Resolución Directoral Regional Nº 01588, que designa al “Comité de Contratación de la DRELP, para el Proceso de Selección y Evaluación de Docentes en II.EE. Públicas de Educación Básica y Técnico Productiva, en el Periodo Lectivo 2012”, el que estará presidido por el director de Gestión Institucional, Lic. Adm. Rolly Barrenechea Abarca, la especialista Administrativo de Personal, Ing. Silvia Nicho Suarez y el especialista en Educación de la dirección de Gestión Pedagógica Lic. Abad Ramos Romero; así mismo tendrá como miembros alternos a la directora de Gestión Pedagógica, al director de Administración y un especialista en Educación.
Los docentes participantes deberán tener en cuenta lo siguiente:
-      La inscripción es voluntaria y se realizará en la UGEL/Municipalidad que los docentes elijan.
-      Solo se inscribirán los docentes que acrediten Título Pedagógico y que éstos se encuentren inscritos en Grados y Títulos del Minedu o DRELP y en la Asamblea Nacional de Rectores.
-      Copia de Documento Nacional de Identidad.
-      Currículo Vitae documentado
-      Declaración Jurada de acuerdo al formato de la Directiva.
-      Constancia de dominar una o más lenguas originarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario