Aquellos que conocemos el Ajedrez, sabemos que con esfuerzo, paciencia y mucho empeño mejoramos nuestro juego día a día, por ser un deporte intelectual. El compromiso de los chicos y jóvenes cañetanos, en tratar de lograr sus metas en el Campeonato Nacional Juvenil de Ajedrez 2011, lo saben.
La competencia Nacional se llevo en Lima a cabo en el Campo de la Exposición. Del 10 al 13 de marzo del 2011, dicho evento reunió a más de 380 niños y jóvenes de todo el país.
11 chicos representaron a la ciudad de Cañete, 6 de ellos lograron los cupos al Panamericano de la Juventud que se llevara esta vez en Cali - Colombia el mes de Julio y 3 el Mundial Juvenil, el 1ero Al lograr el medio superior de puntajes y 2do el quedar dentro de los 7 mejores del País, Llevamos 3 años consiguiendo esta importante competencia juvenil (a nivel Mundial el segundo mas fuerte), pero esta vez mas chicos cañetanos logran tan ansiada competencia.
Son nuestros representantes al XXII TORNEO PANAMERICANO DE AJEDREZ DE LA JUVENTUD 2011 en Santiago de Cali – Colombia del 2 de Julio al 9 de Julio del 2011, Organizado La Confederación de Ajedrez para América. Y la sorpresa es que 3 de ellos lograron los cupos al Campeonato Mundial de ajedrez de la Juventud se realiza por primera vez en Sudamérica. Tendrá lugar en un bonito escenario natural de aguas termales, Caldas Novas, estado de Goiás, Brasil, del 17 al 27 de noviembre del 2011.
Agradecer al Gobierno Regional de Lima, a su Presidente Javier Alvarado del valle por el apoyo vital, El económico, cubriendo los pasajes de ida y regreso, su hospedaje, su alimentación. Para que los chicos compitan de excelente manera. A la Municipalidad Provincial de Cañete por seguir dándonos el espacio que necesitan los chicos para practicar su deporte. A los Gerentes Municipales vecinos por tolerarnos y apoyarnos día a día. A la Comunidad Cañetana que esta siempre atenta a los logros de sus jóvenes. Y esperamos pues seguir contando con su apoyo.
Marco Antonio Ruiz Meza
Prof. Escuela Municipal de Ajedrez de Cañete
No hay comentarios:
Publicar un comentario