domingo, 21 de noviembre de 2010

ALUMNOS CAÑETANOS OCUPARON PRIMEROS PUESTOS EN CONCURSO NACIONAL DE ECOLOGIA

En una concurrida ceremonia realizada recientemente en el Auditorio del Parque de las Leyendas, se hizo entrega de diplomas y premios de estímulo a los escolares ganadores de este tradicional certamen estudiantil.

Asistieron a la premiación delegaciones de 20 Instituciones Educativas de diferentes Regiones del país. El acto estuvo presidido por el Ing. Julio Ocaña Vidal, Asesor principal del Despacho del Ministerio del Ambiente, quien en representación del Ministro Dr. Antonio Brack saludó esta iniciativa cultural y educativa que se desarrolla desde hace 11 años y que busca sensibilizar y despertar conciencia ambiental entre la comunidad educativa nacional.
Participaron 480 Instituciones Educativas a nivel nacional de las Regiones de Ayacucho, Huanuco, Pasco, Huancavelica, Arequipa. Igualmente concursaron colegios de Oyon, Cañete, Chincha, Parinacochas, Morococha, entre muchos otros. Podemos mencionar también la participación de colegios de casi todos los distritos de Lima: Carabayllo, Villa el Salvador, Callao, Comas, El Agustino, Los Olivos etc.
Temas como el calentamiento global, el cambio climático, la pérdida de la diversidad biológica, así como la deforestación y la tala indiscriminada, fueron los que mayor preocupación causaron entre los niños y jóvenes concursantes quienes testimoniaron en sus obras artísticas los graves problemas ambientales por los que atraviesa nuestro planeta, y plantearon según su punto de vista la manera de revertir esta situación. Las áreas de la convocatoria fueron: Expresión gráfico-plástica, expresión literaria y trabajos con material reciclado.
Se realizó una exposición en la parte externa del auditorio. Los trabajos ganadores y una selección de los mejores trabajos presentados, fueron colocados según temas y categorías, en paneles y mesas especialmente acondicionados. Estas obras artísticas reflejan el espíritu, la capacidad creadora, las esperanzas y sueños de nuestros niños y jóvenes por un mundo más saludable y sostenible.
Es importante mencionar que las mejores obras artísticas, participan en forma permanente de exposiciones itinerantes a nivel nacional e internacional con el título: “Perú Ecológico, Colores de la Esperanza”.
RELACIÓN DE GANADORES
SECUNDARIA.-
EXPRESION GRÀFICO - PLÀSTICA
PRIMER LUGAR:
Autor: Antonio Falconí Zapata
I.E.: San José Cerro Alegre - Cañete
Título de la obra: “Sin Vida”- Dibujo al carboncillo
SEGUNDO LUGAR:
Autor: Gianella Martínez Orellana
I.E.: San Agustín No. 2085 de Comas
Título de la obra: “Depredación de Especies Silvestres”- Pintura a la tempera
EXPRESIÓN LITERARIA.-
PRIMER LUGAR
Autor: Trabajo grupal realizado por los estudiantes: Jorge Salazar Tello, Evelyn Javier Busich, Yhumi Alcocer Vallejos y Rocío Agüero Justiniano.
Titulo: Trabajo monográfico denominado: “Estudio de plantas medicinales altoandinas del Centro Poblado de Quichas, provincia de Oyón”.
I.E.: No. 20069 de Quichas – Oyón
SEGUNDO LUGAR:
Autor: Juan Héctor Ykebe Javier
Título: “Naturaleza, Biodiversidad”- Poema
I.E.: Rosa de Santa Maria de San Vicente – Cañete
PRIMARIA
EXPRESION GRAFICO-PLASTICA
PRIMER LUGAR
Autor: Hernan Bautista Díaz
Título de la obra: “La Diversidad Biológica es vida” – Pintura al pastel
I.E.: Hideyo Noguchi- Lima
EXPRESION LITERARIA
PRIMER LUGAR
Autor: Frescia Osorio Barrera
Título: “Lo que piensa una niña” – Composición literaria y poema
I.E.: Liceo Naval Contralmirante Montero – Callao
TRABAJOS CON MATERIAL RECICLADO
PRIMER LUGAR
Autor: Brigada Ecológica Escolar
Título: “Los Bosques Están en Nuestras Manos” – Pintura sobre papel reciclado elaborado por los propios estudiantes.
I.E.: No. 20135 de Chilca
SEGUNDO LUGAR
Autor: John Jairo Manuel Puicán
Título:” No a la pesca indiscriminada” – Papel reutilizado
I.E. Colegio Montero
La realización del XI CONCURSO NACIONAL ESCOLAR PERÚ ECOLÓGICO 2010 EN EL PARQUE DE LAS LEYENDAS, fue posible gracias al valioso apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, del Patronato del Parque de las Leyendas y la participación de instituciones y empresas como la Universidad Ricardo Palma, Importaciones Hiraoka, el I.I.M.P., entre otros que hicieron posible este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario